El buen hijo, de You-Jeong Jeong
El buen hijo, de You-Jeong Jeong
Un hijo se despierta sin memoria y descubre a su madre brutalmente asesinada.
Es un relato bestial, impactante. Inicia la novela y nos encontramos en la confirmación católica de un niño de 8 años, que se desmaya en el altar. Hay un salto temporal: el muchacho ya tiene 25 años y vive con su madre. Debería tomarse sus pastillas para la epilepsia, pero lleva días sin hacerlo. Vuelva a casa tarde por la noche. Está borracho. ¿Le dará un ataque? Cuando se despierta, no recuerda nada y el apartamento parece sacado de una película de terror. Hay sangre por todos los lados, en las paredes, suelos, pasillos... en sí mismo. Está cubierto de sangre y su madre ha sido brutalmente asesinada.
El protagonista es consciente de que todos los indicios apuntan en su dirección. Seguimos sus intentos por adivinar quién ha sido el asesino y por salvarse. Está narrado desde la primera persona, así que vemos el mundo a través de su mente, trastornada por la falta de medicación. Cada flashback y recuerdo, además de aportar indicios sobre el crimen, nos sumergen en una familia que parece cada vez más tóxica.
Esta novela de suspense sudcoreana roza casi el relato de horror. Mantiene bien la tensión, reteniendo la atención del lector. Eso sí, los actos descritos son violentos, y la manera en la que se describen muy vívida, lo que puede generar rechazo en algunos lectores.
Dibujo con acuarelas inspirado de "El buen hijo". Realizado por mí. No reproducir sin permiso. |
Datos prácticos:
- Autor: You-Jeong Jeong
- Título original: 종의 기원
- Título en español: El buen hijo
- Fecha de publicación original: 2016
- Lengua original: Coreano
- Público: Adulto
- Género literario: Ficción, novela de suspense o thriller.
- Contenido 'sensible': Violencia, decesos.
Comentarios
Publicar un comentario